Massa llamó al diálogo en el FDT y dijo de mostrarles a los argentinos que «hay esperanza» para 2023 – Politica Argentina


El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, pidió este sábado «dar el debate» en el Frente de Todos para mostrarles a los argentinos que firmaron «un contrato de esperanza en 2019» y que en el 2023 lo van a consolidar. «Con el desafío de distribuir el ingreso, con la responsabilidad de apostar a la educación pública y con la tarea de industrializar el país de manera federal, debemos tener la capacidad de debatir entre nosotros, pero mostrando a los argentinos que firmamos un contrato de esperanza en 2019 y en el 2023 lo vamos a consolidar«, planteó Massa en el plenario de debate sobre el peronismo del futuro organizado por el Partido Justicialista (PJ) de Mendoza.

Mediante la plataforma Zoom, Massa sostuvo que en las elecciones presidenciales del próximo año se volverá a elegir entre «dos modelos de país, entre los que quieren una Argentina para pocos y los que queremos un país para todas y todos, y para eso la clave es el trabajo en unidad».

«Debemos tener la capacidad de debatir, pero entendiendo que el debate debe ser con altura y puertas adentro porque hoy tenemos la responsabilidad de gobernar y eso nos pone en la obligación de cumplir con el contrato electoral que hicimos en el 2019, aunque hoy ya es otro mundo», señaló. 

En ese punto, planteó que entiende que todos tengan en claro «la necesidad de tener igualdad de oportunidades, la responsabilidad de distribuir mejor el ingreso, el desarrollo federal, la industrialización, la ampliación de derechos y el cuidado del medioambiente, que son banderas» que los unifican. «Es bueno el debate, pero la fortaleza de Gobierno requiere que tengamos la capacidad de tener unidad de acción», agregó. 

«Puertas adentro tenemos que debatir cómo las llevamos adelante a esas banderas», sostuvo y enfatizó que «tenemos que tener claro que hay otro modelo de país al que no podemos regalar la ventaja y debemos hacer que la sociedad vea que ese espacio quiere una sociedad reprimarizada, financiera y que la riqueza sea para muy poquitos».

Al analizar los desafíos del peronismo en el siglo XXI, Massa sostuvo que son «la educación pública, un ambiente sustentable y los recursos naturales». «En la sociedad de la información, el capital humano va a ser uno de los valores centrales», advirtió y señaló que «nuestra responsabilidad como militantes y dirigentes es transformar a la educación pública para generar igualdad de oportunidades».

Para finalizar, Massa concluyó en que «no existe peronismo, si no existe igualdad de oportunidades»



Deja una respuesta