Grabois criticó a los diputados por la Ley de Envases: “La dádiva y el lobby es muy notorio” – Politica Argentina

Juan Grabois, el referente del MTE y la UTEP, habló sobre los proyectos de ley que van a reclamar con una movilización frente al Congreso esta tarde entre los que se encuentra la Ley de Envases. Resaltó que “la dádiva y el lobby es muy notorio” y acotó que “lograron que no se lleve a cabo la sesión” en la que se iba a discutir esta iniciativa.

En este sentido fue contra la oposición, “los proyectos hay que discutirlos y para eso hay que sentarse y tener quórum y eso es lo que Juntos por el Cambio no hace” y resaltó que muchos recibieron pasajes para ir a Estados Unidos para no estar presentes el día de la votación, “hay varias leyes que están trabadas en el Congreso, necesitamos el quórum para poder sesionar”.

Grabois sostuvo que “las corporaciones ponen el grito en el cielo, es entendible, pero el problema es la impermeabilidad de los dirigentes políticos que no se hacen cargo de debatir” y expresó que “no se puede seguir haciendo lo que se le cante las ganas a las grandes corporaciones, el Gobierno debe ponerle un limite, para eso está”

El dirigente social comentó que la Ley de Envases que promueven, entre otros puntos, “establece que las empresas que colocan envases en el mercado tienen que hacerse cargo de sus envases con sistema de devolución y retorno” y que “después pueden utilizar materiales reciclables para crear los envases”. “Es una ley muy importante porque permite evitar basurales clandestinos”, concluyó.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *