En la cumbre del PJ, Axel Kicillof destacó la importancia de la «independencia económica» – Politica Argentina


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, convocó a sus pares a repensar la doctrina del peronismo, al destacar la importancia de la «independencia económica» para que haya «justicia social», en el marco de una cumbre del Partido Justicialista (PJ) en Mendoza. “Sin independencia económica, no se logra la justicia social y se pone en jaque la democracia”, sentenció el mandatario provincial esta mañana en la convocatoria » Peronismo Futuro».

Tras citar a Juan Domingo Perón y a un pensador chino, Kicillof convocó a sus pares a repensar la doctrina del partido que los congrega con un análisis actual del mundo en el que la pandemia, las guerras y la pelea por los alimentos se volvieron moneda corriente en un planeta con severas desigualdades entre ricos y pobres.

“Con la pandemia, si bien el mundo de 1945 cambió muchísimo, la soberanía política y la independencia económica vuelve a aparecer con la importancia del concepto de producción local», señaló el gobernador y agregó: «Hay que tener en cuenta siempre la integración con otros países del subcontinente”.

Luego de recordar el impacto del neoliberalismo en los años ’90 y la deuda que tomó en 2018 el gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional(FMI), Kicillof sostuvo que “sin independencia económica no solo tendremos problemas para alcanzar los objetivos en la justica social, sino que se pone en cuestión el problema de la misma democracia».

En su análisis sostuvo que “cuando se vota cada 4 años, esos gobiernos que se eligen tienen grados de libertad muy acotados para resolver y abordar los problemas de la Argentina” sin libertad económica.

“La propuesta de Perón de plantear una tercera posición desde la periferia se vuelve aún más importante. Desde Argentina y la región, es la hora de plantear que la independencia de los estados nacionales requiere fuertes vínculos regionales para poder expresarse”, señaló.

Finalmente, postuló que “la independencia económica está en la base para alcanzar la justicia social y es por ahí que tenemos que actualizar la doctrina justicialista”.



Deja una respuesta