Rally: María Susana ultima los detalles del Coronación – Mirador Provincial

Este fin de semana cierra el Rally del Centro Argentino. Se correrá el Gran Premio Coronación y María Susana es la localidad elegida para tal evento. María Susana, ya organizó el primer certamen del año 2022, en el mes de marzo y en junio, la comisión del RCA le otorgó el Coronación.

En medio de los preparativos, el presidente de la comuna, Omar Arce, manifestó: «Estamos atentos a varios factores. A los caminos, les hace falta agua por la sequía y el gran calor, pero esta semana hay anunciada alguna lluvia que podría venir bien para aplacar la tierra. Igual, estamos muy dedicados a los trazados».

Si bien la competencia comenzará el sábado, el viernes por la noche, se hará una caravana simbólica por María Susana. El epicentro será la calle Rivadavia, en la zona céntrica, para hacer una muestra de las «máquinas» que participarán de la competencia. Esta caravana se largará a las 20.30.

La carrera
La competencia se correrá el sábado a partir de las 12.30 y se extenderá hasta las 19. con areneros, UTV, autos, motos y cuatriciclos. El domingo, se pondrán en marcha las máquinas a las 8 de la mañana y la culminación está estipulada para el mediodía. El súper prime estará ubicado al sur de la localidad y el parque cerrado en el pedio del paseo que la localidad posee cerca del Museo Comunal.

¿Qué pasa si clasifica Argentina en la Copa del Mundo de Qatar?

En caso de que Argentina clasifique, el panorama cambia. «Depende del resultado, si clasifica primero o segundo. Se modificará el horario, pero bajo ningún punto de vista, se correrá si Argentina está jugando», adelantó Arce. Si Argentina clasifica primero de la zona, jugará el sábado a las 16 por los octavos de final. Si clasifica segundo, la selección jugará el domingo al mediodía.