Entregaron una ambulancia de alta complejidad para Cañada Rosquín – La Capital

Esta ambulancia con equipamiento de alta complejidad, permitirá mejorar las condiciones de traslado para pacientes que necesiten una atención segura y de mayor nivel de atención, no sólo de Cañada Rosquín, sino también para las localidades de Casas y Las Bandurrias. La ambulancia cuenta con un cardiodesfibrilador, respiradores, elementos para atender politraumatismos y constituye una cama de terapia intensiva móvil.

“Quiero reconocer la tarea de la Asociación Bomberos Voluntarios de Cañada Rosquín porque en todo este tiempo estuvo a disposición del Samco con su ambulancia para el traslado de pacientes, sobre todo durante esta pandemia de Covid19”, indicó por su parte Brigalia.

“Nuestro deber es gestionar las peticiones que la ciudadanía nos solicita, es por ello que continuamos la gestión para que Casas y Colonia Belgrano también puedan contar con nuevas unidades de traslado en el corto plazo y el reemplazo de viejas unidades en otros efectores del departamento”, remarcó la senadora.

Por su parte, Wagner reconoció que “hacemos Santa Fe con hechos concretos y no sólo palabras. Conocíamos la necesidad de Cañada Rosquín de contar con una ambulancia de alta complejidad. Fue un pedido que hace tiempo nos hizo la senadora Berra y hoy entregamos la unidad número 47 de las 72 que se compraron”.

Según el funcionario del Ministerio de Salud “las unidades se entregan a medida que van llegando sin distinción del color político de la comuna o municipio que la recibe porque la gente quiere soluciones y los funcionarios estamos para dar las respuestas que las comunidades necesitan”.

Estuvieron presentes en el acto el presidente comunal Ulises Puntonet e integrantes de la comisión comunal, el presidente comunal de Casas, Carlos Clausen; el director del Samco local, Ángel Grande; personal de salud y miembros de la comisión del Samco y representantes de instituciones rosquinenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *