El Trébol habilitará un nuevo Punto Digital – La Capital

Por su parte Facundo Vázquez, uno de los docentes que se desempeña en el Punto Digital actual, señaló: “Tenemos la sala de capacitación, microcine, cocina y el área de servidores. En cada una de esas áreas realizaremos distintas actividades. Hacemos numerosos trámites como licencias de conducir, impresión de boletas de pago de viviendas, de servicios e impuestos y turnos de bancos. Por otra parte, brindamos diversidad de cursos de computación, manejo de celulares y de oficios, entre otros”.

NAC El Trébol 2.jpg

Dijo, además, que “llegarán 17 computadoras de última generación, escritorios, sillas y televisores para que los docentes dicten los cursos. También se instalará otra computadora con una pantalla, un proyector y las sillas correspondientes para el microcine y dos televisores con consolas de juego para un espacio de entretenimiento, que es el tercero de los ambientes”, explicó el docente que, también coordina el programa Gestión Educativa.

“Es importante mencionar y destacar todo lo que tiene que ver con la reforma en general que se está haciendo en la Terminal y lo que significará para el barrio. Yo creo que esto fue un poco el comienzo de lo que después terminó en un gran proyecto, que sinceramente va a cambiar, no sólo la parte edilicia, sino también todo lo que concierne a caminos, calles y veredas, entre otras reformas”, añadió el director de Cultura, Jorge Meynet.

En el mismo sentido, dijo que “la idea con este Punto Digital es apuntar, no sólo a la comodidad del barrio, sino también de los cursos que tenemos con las distintas universidades, ya que la gente que llegue de afuera, tendrá la posibilidad de estar cerca de la ruta”.

Respecto a la fecha de apertura, Trógolo indicó que “estamos a la expectativa de que, desde Buenos Aires, confirmen la disponibilidad de los equipos para entregarlos Según lo hablado estimamos una fecha posible para la segunda quincena de septiembre. Por lo que entre fin de mes y principios de octubre, ya estaría habilitado el lugar para su puesta en funcionamiento”.

Convenio con la EPE

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) y la Municipalidad de El Trébol suscribieron un convenio para la incorporación de nueva luminaria led al sistema de alumbrado público y avanzaron en un proyecto para la instalación de una Estación Transformadora en la ciudad.

De la firma, realizada en la planta alta del Centro Cívico de la Municipalidad, participaron el presidente del directorio de la EPE, Mauricio Caussi; el intendente Fernando Almada; la concejala Jesica Ledesma; y el jefe de la Sucursal Oeste de la EPE, Rubén Allegranza.

En ese marco, Caussi dijo que “estamos concretando avances en dos proyectos que Almada y Ledesma nos plantearon desde el primer momento, independientemente de lo que ralentizó la pandemia. Fueron muy concretos en dos cuestiones: trabajar en el corto plazo en la posibilidad del recambio de luminarias, que mejoren las condiciones de alumbrado público y además, generen un ahorro energético importante. Por otro lado un proyecto estratégico de mediano y largo plazo, que El Trébol tenga una estación transformadora que le permita a esta ciudad profundizar el proceso de desarrollo que ha tenido en los últimos años, de los más importantes de la Provincia”.

El titular de la EPE manifestó que tenemos el anteproyecto finalizado y el compromiso de la cesión del terreno por parte del municipio. Eso es fundamental. De aquí a fin de año o principios del año que viene, estamos previendo avanzar en el proyecto técnico y luego iniciar el proceso licitatorio de la obra, que comenzaría a fines de del 2022 si obtenemos crédito presupuestario adicional en un contexto macroeconómico favorable, o en su defecto con seguridad en 2023”, adelantó.

Por su parte, Almada dijo que “estamos dando conclusión formal a un trabajo que venimos realizando desde hace tiempo sobre dos cuestiones centrales, como lo son el desarrollo productivo y los servicios públicos, en particular esto último ligado a un mejor alumbrado público, más eficiente, y que mejore especialmente las condiciones de seguridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *