Ampliarán las redes cloacales en Armstrong y Las Rosas – La Capital

Los gobiernos municipales de las ciudades de Armstrong y Las Rosas anunciaron grandes inversiones destinadas a las redes cloacales de ambas ciudades. En Armstrong el intendente, Pablo Verdecchia, dijo que la inversión será de 76.022.291 pesos, para comenzar con nuevas obras del tendido cloacal. En tanto que, en Las Rosas, los trabajos en la estación elevadora de líquidos cloacales, significó una erogación de 50 mil dólares de fondos municipales.

Verdecchia, indicó en conferencia de prensa que “desde hace muchos años empezamos con un proyecto ambicioso, como el tema de cloacas. Desde 2014 gestionamos con mucho esfuerzo y la buena noticia es que se firmó el convenio con ‘Argentina Hace’, en la parte del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), para empezar el sistema de desagües cloacales”.

Este proyecto se dividirá en tres instancias, la primera ya tiene la aprobación, y comenzaría en marzo de este año ya que los 76 millones serán destinados a esta etapa. Los trabajos incluirán el reacondicionamiento de la estación elevadora y se sumarán alrededor de cuatro mil metros de cañerías troncales profundas.

El jefe municipal armstronense destacó que “independientemente de los partidos políticos, con Nación trabajamos muy bien, remarcamos que se firmó el convenio para las obras de desagüe de calle Sanguinetti, que es otro avance importante para la ciudad”.

Verdecchia también aprovechó la oportunidad para expresar su disconformidad con las autoridades provinciales. “Quiero destacar esta gran diferencia de predisposición que hay entre Nación y provincia, ya que con la segunda es muy difícil trabajar. Casi, imposible diría yo. Esto no debería de ser una cuestión política, los intendentes estamos de paso o de turno, esto tiene que ver con mejorarle la calidad de vida de los vecinos. Queremos seguir avanzando y concretar el sueño que muchos tenemos, y es que estas obras de tanta importancia como la de cloacas lleguen a la mayoría de los armstronenses”.

En Las Rosas

En la cabecera del departamento Belgrano la inversión que realizó el municipio fue destinada a la construcción de una nueva estación elevadora de líquidos cloacales. Al respecto el intendente, Javier Meyer, indicó que “la gente puede ver la dimensión de esta obra tan importante, que cuando esté habilitada va a posibilitar que un sector sureste y noreste de la ciudad tenga acceso a la red de cloacas”.

Indicó que con recursos municipales se logró “esta estación de bombeo que fuimos comprando por partes desde hace dos años. Estos 50 mil dólares no se aplicarán como contribución de mejoras por lo cual no será un costo trasladado a los frentistas. Si habrá costos de materiales en el tendido de red y conexiones”.

“Este avance me pone orgulloso, porque el servicio de agua y cloacas en casi toda la región es prestado por cooperativas. Acá en Las Rosas en cambio se hace por administración municipal, cuando en otras comunas y municipios lo maneja el sector privado”, expresó el intendente rosense.

Finalmente indicó que el municipio “está a la firma un convenio con la provincia gestionado ya hace algo más de un año, en el cual se va avanzando y creo que va a salir porque el gobierno provincial está cumpliendo. Es la primera vez que no nos adeudan ningún recurso; y eso es muy importante porque cuando presentemos el proyecto para Obras Menores vamos a estar al corriente, sin esperar que nos paguen primero el año vencido o alguna cuestión de ese tipo”.