Cuatro listas debatieron sobre el técnico de Central – La Capital

Cuatro de las cinco listas que participarán de las elecciones del 18 de diciembre se reunieron este jueves por la noche durante una hora y 40 minutos en la sede de Central con el objetivo de dialogar sobre el nuevo director técnico del equipo, que los actuales dirigentes podrían contratar antes de los comicios, y quedaron en volver a encontrarse otra vez entre este viernes y sábado, revelaron algunos de los asistentes a Ovación.

El presidente en ejercicio, Ricardo Carloni, informó en la reunión la posibilidad de gestionar la contratación del técnico entre un grupo integrado por Facundo Sava, Carlos Tevez, Sebastián Abreu y Eduardo Domínguez, además de confirmar luego a este diario la renovación del contrato del técnico interino Pirulo Rivarola por un año.

Por las listas opositoras asistieron Juan Cruz Rodríguez, de Espacio Canaya; Diego Lavezzi y el exjugador Daniel Quinteros -candidato a director de fútbol-, por Juntos Somos Más, y Fernando Cirimel y Luis Stern, por Canallas Unidos, en representación de Mario Moretti.

En cambio, la Agrupación Raza Canalla no participó del cónclave, pero emitió un comunicado en el que sostiene que “ante la invitación mediática a participar de una mesa de diálogo sobre la contratación del técnico de Rosario Central respondemos mediáticamente que nuestra agrupación comenzó a buscar el técnico desde el momento en que Carlos Tevez anunció su renuncia, hace más de 20 días” y advirtió en el final del texto que “informamos que ya tenemos técnico y se encuentra trabajando”.

Juan Cruz Rodríguez, candidato a presidente de Espacio Canaya, declaró a este diario que “no puede haber consenso porque falta una agrupación, hablamos de algunos candidatos a dirigir el equipo, pero es una decisión que debe tomar la actual comisión directiva, no es la situación ideal porque perdemos tiempo, pero es la realidad que nos toca hasta las elecciones”.

En tanto, Diego Lavezzi, el candidato de Juntos Somos Más, opinó que “Central no puede estar sin técnico, es fundamental contratar un técnico y los refuerzos”.

Por su parte, Fernando Cirimel, de la lista Fuerza Auriazul, sostuvo que “vinimos a la reunión convocada por el oficialismo porque queremos el bien de Central por sobre todas las cosas. Hay que contratar al técnico, pero entre los que nombraron no está el nuestro”.

A su vez, el presidente en ejercicio y candidato por la lista 6 de Diciembre, Ricardo Carloni, expresó a este diario que “no llegamos al consenso porque hubo una lista que no vino, pero avanzamos al hablar del técnico, que deberíamos contratar porque estamos en desventaja con los otros 27 equipos. Si ellos (por Raza Canalla) tienen al técnico, que vengan y lo traigan”.