Radio Q

FM 107.7 Mhz – Las Rosas, Santa Fe

Nadia Podoroska va por la final impensada en el dobles de Roland Garros – La Capital

E3c1ZeHXEAMKfHS.jpeg

Con su llegada a las semifinales de Roland Garros en dobles, Podoroska se convirtió en la cuarta mujer argentina en llegar a esa instancia de Grand Slam en singles y por parejas (y en menos de un año, porque la edición parisina 2020 fue en septiembre/octubre), tal como lo hicieran Gabriela Sabatini, Paola Suárez (N° 1 del mundo en esta modalidad) y Raquel Giscafré. La última en estar en una definición de major fue Gisela Dulko (también N° 1 en dobles) en 2011, junto a la italiana Flavia Pennetta, con quien se consagró en el Abierto de Australia. En cuanto a títulos WTA en dobles la última argentina en conseguir uno fue justamente Nadia, en 2017 en Bogotá , con 20 años, junto a la brasileña Beatriz Haddad Maia. Antes que ella, su amiga María Irigoyen, especialista en el asunto, ganó en Río de Janeiro 2014 (justamente junto a Irina Begu) y 2016 (junto a la paraguaya Verónica Cepede Royg).

Es muy emotivo, estoy muy feliz por cómo jugamos (los cuartos de final). No estoy acostumbrada a jugar demasiados dobles, este es el primer año que juego más, así que estoy muy feliz “, le dijo la rosarina al sitio oficial de Roland Garros, al tiempo que resaltó todo lo bueno que viene en esta modalidad, ya que por los recientes resultados también se ubicará entre las mejores 70 del mundo. “Con mi clasificación más alta puedo entrar en todos los torneos, quiero usarla para aprender más”, señaló Nadia, quien jugará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el mes que viene en singles y en dobles mixto con Horacio Zeballos.

Nadia, que cayó en el cuadro de singles mucho más rápido que lo que pensaba, ante la durísima Bencic, contó cómo disfruta de la oportunidad de prolongar su estadía en París, ciudad que ama y mucho más desde su espectacular paso por allí el año pasado: “Roland Garros es muy especial para mí. Este es el torneo en el que todo cambió. Es emocionante estar de vuelta. No jugué tan bien en individuales, pero estamos haciendo un gran trabajo con Irina y es una buena manera para quedarnos más tiempo en París”, soltó Podoroska, quien había anunciado, tras la eliminación temprana en singles que iba a jugar en Croacia esta semana, a su vez evidentemente, sin creer que iba a llegar tan lejos en el cuadro de parejas.

E3c1ZeHWQAYwmHN.jpeg

Por su parte Begu, finalista de Australia 2018 en dobles, contó cómo se lleva con la rosarina: “Nos entendemos muy bien dentro y fuera de la cancha. También hablo español, así que hay una buena comunicación. Con Nadia es fácil estar porque es una persona relajada”.

En el camino hacia semifinales la dupla argentino-rumana venció a las locales Estelle Cascino y Jessika Ponchet en primera ronda y a las japonesas Shuko Aoyama y Ena Shibahara, cuartas favoritas, en segunda. Luego se impusieron de nuevo a una pareja francesa, la de Clara Burel y Chloe Paquet para ir en busca de la croata Petra Martic y la estadounidense Shelby Rogers, en el mejor de los cuatro partidos, siempre con nivel ascendente.

Roland Garros es el tercer torneo que Podoroska y Begu juegan juntas. Y ese entendimiento en ascenso puede ser un gran aliado este viernes en busca de la final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *