La emotiva arenga de Uruguay en la previa al debut en el Mundial ante Corea del Sur y la motivadora frase de Diego Alonso a sus jugadores – infobae

En la previa al debut en el Mundial de Qatar, la selección de Uruguay preparó un emotivo video para motivar a sus aficionados

A horas del debut ante Corea del Sur en el Mundial de Qatar 2022, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) preparó un emotivo video para motivar al plantel de Diego Alonso y a todos los seguidores de la Celeste en su aventura por tierras árabes, donde intentarán ser fieles a su historia y dejar al seleccionado rioplatense bien arriba.

Con imágenes de la charla íntima que dieron el entrenador y el capitán, Diego Godín, en el vestuario del estadio Centenario el pasado 24 de marzo, día en el que Uruguay derrotó 1-0 a Perú en Montevideo para sacar boleto a la Copa del Mundo, la cuenta oficial del seleccionado charrúa envió sus mejores augurios para los representantes sudamericanos.

“Muchachos, lo último antes de salir. Hoy juega la más linda de todas. Hoy juega la Celeste. Lo vieron en la gente y ustedes lo saben: ¡Uruguay es fútbol!”, gritó Alonso, quien llegó al mando de la selección a cuatro fechas del final de las Eliminatorias en reemplazo del mítico maestro Oscar Washington Tabárez y ganó todos los encuentros para meterse en el Mundial. El clip continúa con la voz del experimentado Godín hacia sus compañeros: “Vamos a desearlo y a quererlo con toda el alma, porque realmente lo queremos. Pero vamos a demostrarlo allá adentro, no acá”.

Con gol de Giorgian De Arrascaeta, Uruguay derrotó 1-0 a Perú y logró un objetivo que parecía lejano meses antes. El mismo efecto intentarán generar con esta emotiva arenga publicada antes del debut en el Grupo H, que comparten con su rival del jueves, Portugal y Ghana. “Porque no hay un jugador en el mundo que defienda la camiseta de la selección como ustedes. Los duelos, son nuestros. El partido, es nuestro y la clasificación es nuestra”, cierra a puro grito el orientador que compitió por el puesto con Marcelo Gallardo.

El entrenamiento de la selección uruguaya en Qatar, a la espera del debut ante Corea del Sur por el Grupo H (REUTERS/Jennifer Lorenzini)
El entrenamiento de la selección uruguaya en Qatar, a la espera del debut ante Corea del Sur por el Grupo H (REUTERS/Jennifer Lorenzini)

La Celeste, dos veces campeona del mundo, afronta el final de la era de sus grandes referentes como Godín, Luis Suárez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Martín Cáceres, por lo que será especial este Mundial en Qatar, en el que debutarán otros proyectos como Federico Valverde, Darwin Núñez, Agustín Conobbio y Facundo Pellistri, entre otros.

La recta final de la preparación de los uruguayos fue en Abu Dhabi para aclimatar al plantel de cara a la Copa del Mundo. “Sabemos que tenemos que ir enfocados partido a partido para poder trascender. Más allá de respetar a la figura de Son (Heung-Ming), entendemos que Corea es un equipo muy fuerte colectivamente y tienen jugadores con buen nivel. Son agresivos para presionar y para atacar. Nos encontraremos con esas dificultades”, describió Alonso en el canal de la FIFA.

“Entre la gente de experiencia y juventud hemos formado un grupo fuerte y dinámico, con mucha ilusión de hacer cosas buenas. Uruguay siempre ha tenido jugadores de alto nivel. Es la característica de nuestro país, somos muy futboleros: nacemos respirando fútbol y nos vamos de este mundo respirando fútbol. Si me preguntan a mí, la historia de fútbol más bonita es la del Uruguay. Un país pequeño que ha ganado tanto y sigue compitiendo al más alto nivel. A nosotros nos enorgullece ser parte de esa historia”, completó el entrenador que asumirá su primera responsabilidad grande nada menos que una Copa del Mundo.

Foto del miércoles del DT de Uruguay Diego Alonso en rueda de prensa (REUTERS/Gareth Bumstead)
Foto del miércoles del DT de Uruguay Diego Alonso en rueda de prensa (REUTERS/Gareth Bumstead)

Seguir leyendo: