Radio Q

FM 107.7 Mhz – Las Rosas, Santa Fe

El agente de Andrada: su salida de Boca y la “charla pendiente con Riquelme” – TyC Sports

El arquero está muy cerca de dejar el Xeneize y convertirse en refuerzo de Monterrey de México. Su agente aseguró que “hay buen diálogo” y se podría a dar en los próximos días.

Esteban Andrada

Ya sin competencia oficial, Boca se metió de lleno en el mercado de pases. Mientras espera por las llegadas de Nicolás Orsini, Norberto Briasco y Esteban Rolón, y negocia por Luis Advíncula o Ángelo Preciado, por el momento lo único confirmado son las bajas, la de Carlos Tevez la última y más resonante. Otro importante que podría dejar el club es Esteban Andrada, que negocia con Monterrey de México.

“Hay buen diálogo entre Boca y Monterrey. No están lejos económicamente. Se va a solucionar. Andrada va a dejar el 15% que le corresponde del pase para devolverle a Boca un dinero que le prestó para remodelar su casa”, expresó Luciano Nicotra, representante del arquero, en una entrevista con ESPN. “Se está yendo por una cifra parecida a lo que se está hablando. Se está negociando en buenos términos. Monterrey fue claro: Andrada es la primera opción. Tiene una segunda porque a un jugador como Esteban le pueden llegar otras ofertas. La semana que viene arranca la pretemporada y quieren tener todo resuelto”, agregó.

Si bien los números no trascendieron, Boca pedía cerca de 10 millones de dólares por el arquero, que llegó en 2018 al Xeneize. En los últimos meses, el Consejo de Fútbol tuvo un malestar con Andrada por la celebración de su cumpleaños en plena pandemia, pero su agente aseguró que su salida no tiene que ver con eso. “Andrada es una persona que se siente muy identificada con Boca, está muy bien. Ha tenido altibajos como todos. Siempre manifestó que si había una oferta que le sirviera a él y al club desde lo económico, quería emigrar. No tiene nada que ver lo que pasó con su cumpleaños. Boca lo citó, habló con el jugador y él entendió. Nada más, no hay mucho para dar vueltas”, aseveró. Sin embargo, reveló que “tengo entendido que hay una charla pendiente entre Andrada y Riquelme”.

Los arqueros que quedan en Boca si se va Andrada

Con la salida de Esteban Andrada, en Boca quedarían Agustín Rossi, quien fue titular en varios partidos de la Copa LPF (atajó dos penales a River en la definición) y Javier García. En principio, la idea es no traer a ningún arquero, a pesar de que sonó un nombre de un futbolista que fue varias veces recomendado por Oscar Córdoba: Álvaro Montero, de Deportes Tolima. Por ahora, no corre.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *